LA HABANA.- La organización Reporteros Sin Fronteras informó que la periodista cubana de oposición Dania García fue puesta en libertad y se encuentra a la espera del resultado del recurso de apelación que presentó tras ser condenada a 20 meses de cárcel.
La información fue divulgada hoy por el sitio en Internet de la entidad.
La agencia AP intentó confirmar la versión, pero no logró comunicación telefónica con algún integrante de la independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, organismo que informó sobre la condena el 29 de abril pasado.
García fue arrestada el 21 de abril, y dos días después condenada a un año y ocho meses de prisión "oficialmente por una disputa familiar", según Reporteros sin Fronteras. La organización señaló que las autoridades cubanas la acusaron de "abuso de autoridad" por haber echado de su casa a su hija de 23 años.
Después su hija la acusó de maltrato, pero la Comisión afirmó que se podría tratar de una "represalia política".
La periodista, de 41 años, también es bloguera y una de las "Damas de apoyo", mujeres que acompañan en sus protestas a las "Damas de Blanco", esposas y familiares de los 75 disidentes arrestados en 2003.