EMOLTV

Candidato presidencial colombiano protesta por la escasa atención que recibe de los medios

Robinson Devia se encadenó a una estatua frente al Congreso y anunció el inicio de una huelga de hambre indefinida.

10 de Mayo de 2010 | 16:39 | DPA

BOGOTÁ.- El candidato presidencial del independiente movimiento La Voz de la Consciencia, Robinson Devia, inició hoy una huelga de hambre en el centro de Bogotá en protesta por la escasa atención que recibe de los medios de comunicación colombianos.


El político, de 37 años y desconocido a nivel nacional, se encadenó a una estatua en una plaza en el centro de la capital colombiana, frente al Congreso de Colombia, exigiendo "garantías electorales y democráticas".


"Hoy entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la verdad", dijo Devia mientras se encadenaba, acompañado por decenas de sus seguidores.


Asimismo, explicó que su huelga la realizará durante un tiempo indefinido hasta que los medios locales, instituciones estatales y el Presidente Álvaro Uribe le permitan exponer sus propuestas políticas de campaña electoral.


"La Voz de la Consciencia busca elevar su voz de protesta sobre la violación de los derechos democráticos de los ciudadanos colombianos, cuando la legislación electoral carece de reglamentación que los proteja y les permita una participación democrática real, en verdaderas condiciones de igualdad y equidad", señaló Devia.


El candidato, junto con los aspirantes independientes Jaime Araújo de la Alianza Social Afrocolombiana y Jairo Calderón de Apertura Liberal, registraron cero por ciento en el último sondeo de intención de voto.


El administrador y político no ha sido tenido en cuenta por los medios de comunicación locales para participar en los debates presidenciales.


Devia fue el primero de los nueve aspirantes presidenciales en inscribir su candidatura presidencial, de forma independiente, tras recolectar un millón de firmas de ciudadanos.


Además, ha sido acusado de ser financiado por el gobierno del Presidente venezolano, Hugo Chávez, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


De acuerdo el último sondeo de opinión, en la primera vuelta presidencial del 30 de mayo el candidato del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (U), Juan Manuel Santos, obtendría un respaldo del 35 por ciento de los votantes y el candidato del independiente del Partido Verde, Antanas Mockus, un 34 por ciento.


Como ninguno de los candidatos conseguiría la mitad más uno de total de los sufragios, ambos candidatos tendrían que enfrentarse en una segunda vuelta, programada para el 20 de junio. En esa instancia, el candidato del Partido Verde ganaría con un 48 por ciento frente a un 41 de Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?