EMOLTV

Quince campesinos a la cárcel por bloqueo de carretera en Bolivia

Se les sindica de tentativa de asesinato y daño calificado.

10 de Mayo de 2010 | 19:34 | DPA

LA PAZ.- Dos jueces enviaron hoy, lunes, a 15 campesinos a la cárcel pública de La Paz por su participación en el bloqueo por doce días de la única carretera a la Amazonía boliviana.

Los magistrados Álvaro Melgarejo y Gregorio Blanco analizaron por separado la situación judicial de unos 62 detenidos en el desbloqueo policial que realizaron 700 policías el viernes y sábado pasados de la carretera La Paz-Caranavi.

Unos quince campesinos irán a la cárcel de La Paz, sindicados de tentativa de asesinato y daño calificado, el resto de los detenidos se acogerán al beneficio judicial de medidas sustitutivas para recuperar su libertad.

Pero dirigentes de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi anunciaron a varias emisoras de La Paz que en la reunión que sostendrán el martes con el Presidente Evo Morales pedirán la liberación de todos los detenidos en la cárcel pública de La Paz.

Los campesinos y colonizadores de Caranavi realizaron un bloqueo de 12 días de una carretera porque el gobierno no definió el lugar de la construcción de una planta de cítricos.

Morales sostuvo que el sitio debía ser elegido por las organizaciones campesinas de Caranavi, a 170 kilómetros al norte de La Paz, en el ingreso a la Amazonía boliviana.

Caranavi es una región productora de café, cítricos, madera y en los últimos años de la hoja de coca.

El desbloqueo de la carretera dejó un saldo de dos muertos, una veintena de heridos, entre ellos ocho policías, y 62 detenidos.

d
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?