AP
CHICAGO.- La esposa del astro del Miami Heat Dwyane Wade no se presentó hoy, lunes, a una audiencia de divorcio y el juez ordenó su detención además de una multa de 10.000 dólares para ser liberada.
Marya Nega, jueza de Circuito del Condado Cook, en Chicago, ordenó a los oficiales del sheriff que pongan en custodia a Siohvaughn Wade, después que la mujer se ausentó en dos ocasiones para concluir el vínculo matrimonial y definir la custodia de los dos hijos de la pareja.
El astro de los Heat asistió a la corte acompañado de su abogado, pero Siohvaughn no se presentó, lo que provocó un gran disgusto de la jueza Nega, que antes de posponer la vista para el horario vespertino señaló que el asunto estaba "comenzando a girar fuera de control".
James Pritikin, representante legal de Wade, tenía previsto solicitar la custodia física de los dos hijos, pero será preciso esperar una nueva vista, cuando estén presentes ambos cónyuges en los tribunales.
Precisamente fue Siohvaughn quien presentó la demanda ante la corte para romper el vínculo, alegando que su marido mantenía una relación con la actriz Gabrielle Union que le estaba causando angustia a ella y a los niños.
Hace pocos días, Wade señaló que no participaría en el Mundial en Turquía a finales de agosto porque tenía que resolver la custodia legal de sus hijos y definir su futuro contrato en la liga, pues tiene una opción de acogerse a la agencia libre el próximo mes.
Wade integró el primer equipo de la liga junto a LeBron James (Cleveland Cavaliers), Dwight Howard (Orlando Magic), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Oklahoma City).