EMOLTV

Hallan cuatro cadáveres en maletero de auto abandonado en Ciudad Juárez

Según fuentes extraoficiales, tres de los cadáveres corresponderían a las personas secuestradas durante una boda.

10 de Mayo de 2010 | 22:20 | EFE
CIUDAD DE JUÁREZ.- Los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados hoy, lunes, en el maletero de una camioneta abandonada en una zona residencial de Ciudad Juárez, la urbe mas violenta de México, sin que hayan sido identificados.

Fuentes no oficiales indican que el tipo de vestimenta coincide con la de tres hombres "levantados" (secuestrados con motivo de venganza) el pasado viernes durante una boda religiosa en el templo Señor de la Misericordia.

Sin embargo, ninguna fuente oficial confirmó que si se trata de los "levantados" de ese día, entre los que estaban el novio y dos padrinos, de quienes se desconoce su paradero.

Según un informe de la fiscalía estatal, los cuerpos de los desconocidos fueron encontrados por policías investigadores después de que vecinos les alertaron de un fuerte olor provocado por los cadáveres que llevaban tres días abandonados.

La camioneta se encontraba frente a un parque ubicado en las calles O'Donoju y Antonio Mendoza, en el barrio residencial Virreyes, en el norte de la urbe.

Los cuerpos estaban atados de manos, con el torso desnudo, severamente golpeados y con el rostro cubierto con cinta adhesiva.

Hasta el momento los cadáveres de los cuatro hombres no han sido identificados por la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Esta ciudad es vigilada por unos 5.000 agentes federales que sustituyeron el pasado mes a 8.000 soldados que venían haciendo labores de seguridad pública para frenar la violencia desatada por los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, apoyados por sicarios de pandillas juveniles como los "Aztecas" y "Mexicles".

En Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso Texas (EE.UU.) han sido asesinadas cerca de 900 personas en lo que va del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?