GAZA.- Las autoridades israelíes deportaron este lunes a un palestino hacia la Franja de Gaza, el tercero que es enviado al enclave en menos de un mes, informó la asociación Waed, que apoya a los presos y a los ex detenidos palestinos.
"Fuerzas de ocupación sionistas expulsaron a Hani Achtiwi, desde la ciudad ocupada de Beersheba, al paso fronterizo de Beit Hanun y la Franja de Gaza", indica el organismo en un comunicado.
El pasado 28 de abril, las autoridades israelíes expulsaron a Gaza a un palestino de 19 años que residía en la Cisjordania ocupada y que no había puesto un pie en el enclave palestino desde hace más de diez años.
La semana anterior, Israel había expulsado hacia la Franja de Gaza a un detenido palestino de Tulkarem (Cisjordania), Ahmad Sabah, de 40 años.
Según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, las nuevas ordenanzas del ejército israelí, que apuntan a impedir la "infiltración", podrían ser usadas para deportar o arrestar a miles de palestinos de Cisjordania.