AP
WASHINGTON.- Una serie de tornados mataron al menos cinco personas en el estado norteamericano de Oklahoma, informó el diario "Oklahoman Daily" en su página web.
Según informó la cadena estadounidense CNN, sólo en Norman, alrededor de 35 kilómetros al sur de la ciudad de Oklahoma, más de 30 heridos, de los cuales ocho están en estado crítico, recibieron tratamiento médico en hospitales.
Imágenes del lugar mostraban automóviles sobre los techos, postes de energía eléctrica caídos, árboles derribados y casas con grandes daños. Se produjeron además gran cantidad de accidentes de tránsito por la tormenta.
Tanto del norte como oeste de Oklahoma se reportaron daños por la tormenta. Sólo en el área de la ciudad de Oklahoma 35 mil viviendas quedaron sin suministro de energía eléctrica por la tormenta, según informó la empresa eléctrica.
En Norman, los habitantes de 15.000 casas quedaron sin fluido eléctrico. También se formaron tornados en el vecino estado de Kansas, donde sólo se reportaron daños materiales.