EMOLTV

A 14 suben los muertos por ataques aéreos de EE.UU. contra talibanes en Pakistán

Al menos cinco aviones no tripulados lanzaron 18 misiles contra dos casas en la zona de Datta Khel en Waziristan del Norte.

11 de Mayo de 2010 | 00:51 | DPA
imagen
AFP
ISLAMABAD.- A 14 subió el número de fallecidos a causa de varios ataques con misiles lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos contra regiones tribales paquistaníes.

Las ofensivas se llevaron a cabo en la zona de Datta Khel en Waziristan del Norte en la frontera con Afganistán, región considerada bastión de los talibanes radicales islámicos y de los miembros de la red Al Qaeda aliados a ellos.

"Entre cinco y seis aviones no tripulados lanzaron 18 misiles contra dos casas y algunos vehículos aparcados allí", dijo un miembro del servicio secreto, que pidió quedar en el anonimato.

Asimismo dijo que teme que la cifra de víctimas aumente, debido a que se presume que debajo de los escombros hay personas atrapadas.

Otro miembro del servicio secreto sostuvo que los objetivos de los ataques eran escondites de rebeldes.

Waziristan del Norte es considerada región de entrenamiento y escondite de los talibanes y miembros de Al Qaeda, que desde allí realizan una y otra vez ataques contra las tropas internacionales en la vecina Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?