EMOLTV

David Cameron asume como nuevo Primer Ministro británico

El líder conservador se convirtió en el jefe de Gobierno más joven de Gran Bretaña en casi 200 años.

11 de Mayo de 2010 | 16:16 | AP / AFP
imagen

David Cameron y su esposa saludan desde Downing Street 10.

AP

LONDRES.- El líder conservador David Cameron se convirtió hoy en el Primer Ministro más joven de Gran Bretaña en casi 200 años, después de que la renuncia de Gordon Brown puso fin a 13 años de gobiernos a cargo del Partido Laborista.


Cameron dijo que busca formar una coalición de gobierno con los liberaldemócratas, que quedaron terceros en las elecciones. El Partido Conservador de Cameron ganó la mayoría de los escaños pero sin obtener una mayoría la semana pasada, en las elecciones nacionales.


El líder de 43 años dijo que será "una tarea difícil" la de gobernar como una coalición, pero añadió que Gran Bretaña tenía problemas severos que atender. Cameron visitó el Palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II le pidió que formara un gobierno, menos de una hora después de que Brown presentara su renuncia a la monarca.


Minutos después de su nombramiento, Cameron recibió el llamado del Presidente de EE.UU., Barack Obama, quien lo felicitó por su nuevo cargo.


Los fotógrafos acreditados en la Casa Blanca fueron invitados poco después de las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) a tomar fotos del Mandatario estadounidense mientras llamaba a Cameron.


La llamada de Obama al nuevo líder del tradicional aliado de Estados Unidos en Europa había sido anunciada previamente por el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.


George Osborne asumirá como ministro de Economía


En tanto, la cadena pública BBC informó que el conservador George Osborne será el nuevo ministro de Economía del Reino Unido, el cargo gubernamental más importante después del de Primer Ministro.


Osborne será conocido con el histórico título de Canciller del Exchequer y ocupará la residencia oficial del número 11 de Downing Street, colindante con la del jefe del Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?