BEIJING.- Siete niños murieron este miércoles y al menos otros 20 resultaron heridos en un jardín infantil de la provincia norteña de Shaanxi, en China, en el quinto ataque de este tipo contra una escuela desde el 23 de marzo, anunció la agencia Nueva China.
La tragedia ocurrió alrededor de las 8:00 (20 horas de martes en Chile) en el distrito de Nanzheng, en el municipio de Hanzhong, dijo un funcionario local citado por el medio, sin dar más detalles por el momento, excepto que los pequeños heridos habían sido trasladado al hospital.
Una portavoz de la administración del distrito de Nanzheng confirmó que el autor del hecho se quitó luego la vida también utilizando un cuchillo. El atacante era un vecino de la institución.
"Tenía problemas psicológicos", dijo la vocera, según la cual los niños fallecidos tenían entre cuatro y seis años.
Desde el 23 de marzo, tres ataques con cuchillo y uno con martillo fueron cometidos por desequilibrados que dijeron sentirse frustrados por su vida profesional o afectiva, y que atacaron a escolares o a niños de jardín de la infancia, matando a ocho, hiriendo a docenas y provocando un reforzamiento de las medidas de seguridad en las escuelas.