EMOLTV

Hugo Chávez ordena la nacionalización de una universidad privada

El Presidente venezolano anunció su decisión a través de la red social Twitter.

12 de Mayo de 2010 | 10:03 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la nacionalización de una universidad privada que funcionaba en el estado Barinas (oeste), anunció esta madrugada el propio Mandatario en su cuenta en la red social Twitter.


"Informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés (USI), acabo de aprobar el plan de nacionalización para el bien de todos. Ahora: GRATIS", celebró el Mandatario, a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, de la que ahora es asiduo usuario.


El Gobierno había prohibido el funcionamiento de esta institución educativa "por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada", según una resolución publicada ayer en la Gaceta Oficial.


"Ofrecía carreras universitarias de forma ilegal", explicó el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, en un acto oficial.


Según el responsable, "después de que se concrete la medida (de nacionalización) crearemos un politécnico" en las instalaciones de la USI.


Desde 2007, Chávez lleva a cabo una intensa campaña de nacionalizaciones de sectores que considera estratégicos como la electricidad, cemento, siderúrgica, alimentos, petróleo y la banca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?