EMOLTV

Aseguran que avión accidentado en Libia había pasado controles de seguridad

El aparato se estrelló al aterrizar en Trípoli con 104 personas a bordo, de las cuales la mayoría estaba en tránsito.

12 de Mayo de 2010 | 10:25 | AFP
imagen

Un niño holandés fue el único sobreviviente de la tragedia.

AP

JOHANNESBURGO.- El avión de la compañía libia Al Afriqiyah que hoy se estrelló en Trípoli, causando la muerte a 103 personas, había pasado todos los controles de seguridad necesarios antes de su partida de Johannesburgo, aseguró la empresa encargada de gestionar los negocios de Al Afriqiyah en Sudáfrica.


"La compañía tenía un buen balance en términos de seguridad", declaró Charmaine Thomé, directora para el África Austral del grupo alemán Aviareps, especializado en le transporte aéreo y el turismo.


El avión, un Airbus A330, "había pasado todos los controles de seguridad necesarios antes de partir de Johannesburgo", añadió la responsable en una rueda de prensa.


El aparato se estrelló a las 06:00 horas locales (04:00 horas GMT) al aterrizar, con 104 personas a bordo, incluyendo 11 miembros de la tripulación. Sólo un niño de ocho años sobrevivió.


La mayoría de los pasajeros estaba en tránsito en Libia: 42 iban luego a Düsseldorf (Alemania), 32 a Bruselas, siete a Londres y uno a París, precisó por su lado Nicky Knapp, la portavoz de Aeropuertos Sudafricanos (Acsa).


En La Haya, la Federación Holandesa de Turismo anunció que 61 holandeses murieron en la catástrofe, y confirmó que el único sobreviviente es un niño de la misma nacionalidad.


El Airbus A330, un aparato nuevo, había sido comprado en septiembre de 2009 por la compañía, según el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane, quien descartó la hipótesis de un acto terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?