Noriega llegó a la audiencia en una silla cargada por gendarmes, como muestra el retrato.
AFPPARÍS.- La justicia francesa decidió hoy mantener al ex dictador panameño Manuel Noriega en detención preventiva a la espera del nuevo juicio en su contra por lavado de dinero del narcotráfico, previsto del 28 al 30 de junio, constató la AFP.
La sala XI del Tribunal Correccional de París dispuso "prolongar su detención preventiva" porque "la tentación de fugarse existe", afirmó el presidente de la corte, Cristophe Vacandare.
El tribunal dio a conocer su decisión tras una deliberación de dos horas al finalizar una audiencia que debía fijar la fecha exacta del juicio y pronunciarse sobre un recurso de puesta en libertad presentado por los abogados de Noriega.
El ex general panameño, de 76 años de edad, estuvo presente en la audiencia, a la que llegó en una silla que cargaban dos gendarmes.
Noriega, vestido con traje gris oscuro, corbata roja y camisa blanca, pidió "a Dios todopoderoso le dé espíritu y sabiduría" a los jueces franceses para dictaminar en su caso.
Noriega llegó a Francia extraditado de Estados Unidos el 27 de abril pasado, tras cumplir 17 años de cárcel en ese país por tráfico de estupefacientes.
Francia lo juzgará por el lavado de 2,3 millones de euros procedentes del Cartel de Medellín, cuando estaba en el poder en Panamá, a fines de los '80.