El menor sería Ruben van Assouw.
APLA HAYA.- El único superviviente del accidente de avión de la compañía Al Afriqiyah, que dejó 103 muertos en Trípoli, es "según todas las probabilidades", Ruben van Assouw, un varón de nueve años oriundo de Tilburg (sur de Holanda), afirmó este jueves un diario local holandés.
"Hemos recibido un llamado telefónico" de las autoridades que indicaron que el niño, hospitalizado en Trípoli, mencionó el nombre de Ruben", indicó su presunta abuela, An van de Sande, al diario regional Brabants Dagblad.
Ruben volvía de un safari en Sudáfrica con su hermano Enzo, de 11 años, su madre Trudy, de 41 años, y su padre Patrick, de 40 años, según el Brabants Dagblad.
"Dos miembros probables de la familia del niño" se subieron a un avión puesto a su disposición por las autoridades holandesas, indicaron a la AFP Francesco Mascini, portavoz del ministerio holandés de Relaciones Exteriores.
El niño fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y su vida no corre peligro, había indicado el miércoles la cancillería holandesa.
"Hasta que los dos miembros probables de la familia del niño no lo vean, no podemos decir con certeza cuál es la identidad del niño", indicó Francesco Mascini.
En la Haya, la Federación Holandesa de Turismo indicó que 61 holandeses murieron en el accidente del avión que se desintegró el miércoles al aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, pero esta cifra aún no ha sido confirmada por las autoridades holandesas.