EMOLTV

París pierde sus "candados del amor"

La mayoría de los cerrojos metálicos colocados en la reja de un puente sobre el río Sena desaparecieron misteriosamente.

13 de Mayo de 2010 | 06:31 | DPA

PARÍS.- Como si se los hubiera tragado el Sena, los cerca de 2.000 "candados del amor" enganchados en las rejas del parisino "pont" des Arts desaparecieron en la madrugada de hoy, y nadie parece ser responsable.


La ciudad de París, que recientemente calificó la colocación de estas pruebas de amor metálicas como una violación contra la protección del patrimonio, asegura que las autoridades no tienen nada que ver con la desaparición de los candados. Y la policía también se lava las manos.


La moda de los candados, iniciada en Italia con el fenómeno literario Federico Moccia, también alcanzó París en los últimos años. Las parejas graban sus nombres o iniciales en el candado, lo cierran y lanzan la llave al agua. Así, el amor perdurará eternamente.


Pero ahora, apenas quedan una docena de candados amarrados al puente sobre el sena. Nadie sabe quién se habrá tomado el trabajo de eliminar, en una noche, los cerca de 2.000 candados. Pero tampoco sorprende en tiempos en que desaparecen incluso los raíles de tren o los tendidos eléctricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?