EMOLTV

Esposa de nuevo Primer Ministro británico renuncia a su trabajo

Samantha Cameron era directora creativa de Smythson, una firma londinense de marroquinería y papelería de lujo.

13 de Mayo de 2010 | 12:28 | AFP
imagen

David y Samantha Cameron junto a sus hijos en una fotografía de 2007. Iván, el mayor de los niños, falleció en 2009. La pareja espera su cuarto descendiente para septiembre.

AP

LONDRES.- Samantha Cameron, la esposa del nuevo Primer Ministro británico, David Cameron, anunció hoy que renunció a su cargo de directora creativa de una empresa de marroquinería y papelería de lujo, para dedicarse a su "nueva vida" y a sus hijos.


Dos días después del nombramiento de su marido, Samantha Cameron, que espera un hijo para septiembre, precisó sin embargo que seguirá vinculada a la firma londinense Smythson como asesora dos días por semana.


"Es una decisión personal que tomé cuando descubrí que estaba embarazada y que he estado considerando durante bastante tiempo a lo largo de lo que ha sido evidentemente un año difícil", declaró a través de un comunicado.


"Tengo ganas de cambiar de papel y compaginarlo con mi nueva vida diaria, así como de pasar más tiempo con mis hijos", agregó la elegante aristócrata a la que los británicos conocen como "Sam Cam".


Samantha Cameron, de 39 años, había dicho durante la campaña electoral que "no (tenía) planes" de abandonar el cargo que desempeñaba desde hacía 14 años, si su marido llegaba a Primer Ministro.


El matrimonio Cameron tiene dos hijos, Nancy, de seis años, y Arthur Elwen, de cuatro. Su primogénito, Iván, aquejado de parálisis cerebral y epilepsia, falleció en 2009 a los seis años de edad.