EMOLTV

Revista "Caretas" denuncia que Fujimori adoctrina a sus seguidores en la cárcel

El semanario peruano fotografió a grupos de hombres y mujeres que desde marzo visitan al ex Presidente para ser instruidos.

13 de Mayo de 2010 | 14:28 | AP
imagen

Entre las personas fotografiadas, ''Caretas'' identificó a un ex ministro, un ex congresista y dirigentes populares del régimen de Fujimori.

Revista Caretas

LIMA.- Una serie de fotografías tomadas entre abril y mayo muestran a diversos grupos de hombres y mujeres simpatizantes del ex Presidente Alberto Fujimori saliendo de la cárcel donde el ex Mandatario los adoctrina, denunció hoy la revista "Caretas".


Hasta ahora la policía nacional, administradora de la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) donde Fujimori es el único preso que cumple condena, no ha emitido información oficial sobre la versión periodística.


Según el semanario, desde marzo Fujimori adoctrina a los seguidores que lo visitan para impulsar la candidatura presidencial de su hija, la congresista Keiko Fujimori, favorita en las encuestas para las elecciones de 2011.


"Caretas" indica, según testigos que no identifica, que los simpatizantes de Fujimori tras ingresar a la prisión "luego de ser recibidos con un almuerzo, pasan a un ambiente en el que el ex Presidente aparece luego de levantarse un telón".


Las imágenes publicadas muestran camionetas de transporte público con grupos de simpatizantes partiendo desde fuera de la prisión, que previamente habían sido fotografiados saliendo a pie de la cárcel DIROES. Entre ellos se identificó a un ex ministro, un ex congresista y dirigentes populares del pasado régimen de Fujimori.


La ministra de Desarrollo Social, Nidia Vilchez, dijo a Radio Programas del Perú (RPP) "que es condenable la libertad y la frecuencia con la que Fujimori recibe visitas y debe haber un estricta evaluación de quiénes visitan al ex Presidente".


La vocera del opositor Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, quien dijo a Canal N que "Fujimori está preso no por un delito simple, él está pagando culpas por la muerte de personas (...) las autoridades están convirtiendo su cárcel en un centro de adoctrinamiento".


El parlamentario Rolando Souza, del partido de Fujimori, dijo a Canal N que "el régimen penitenciario de Fujimori permite la visita tanto de hombres como de mujeres (...) él (Fujimori) puede hablar (en la cárcel) de lo que le dé la gana".


Recordó que "Fujimori no está prohibido de hablar de determinados temas y como en todos los penales los familiares pueden llevar sus viandas y almorzar con los internos".


Fujimori, de 71 años, cumple su condena de 25 años por el homicidio de 25 personas y secuestro de otras dos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?