BEIJING.- Veintiún mineros muertos dejó una explosión de gas en un pique de carbón de la provincia de Guizhou, sur de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La deflagración tuvo lugar en la mina de carbón Yuanyang del distrito de Puding, en la ciudad de Anshun, cuando 31 picadores se encontraban en su interior.
En un primer momento se reportó el deceso de siete trabajadores, no obstante, el número ascendió a 21 después que 14 mineros que permanecían atrapados fueran encontrados sin vida. Otros 10 lograron escapar.
La causa de la explosión se desconoce, por lo que oficiales del departamento de seguridad laboral y la policía investigan ahora el origen del estallido.
Según datos oficiales, el número de muertos en las minas chinas durante 2009 descendió un 18 por ciento respecto a 2008, pero aun así la cifra sigue siendo muy elevada, ya que perdieron la vida 2.631 mineros.
China lidera la clasificación mundial de siniestralidad laboral con más de 83.000 fallecidos al año en sus puestos de trabajo.