EMOLTV

Detenidas otras tres personas en caso de fallido atentado en Times Square

No obstante, las autoridades norteamericanas aclararon que su arresto responde a "presuntas violaciones de la legislación sobre inmigración".

14 de Mayo de 2010 | 00:02 | EFE
imagen

Faisal Shahzad era el único arrestado por el frustrado ataque.

AP

NUEVA YORK.- La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York confirmó la detención de tres personas como parte de la investigación sobre el fallido atentado de Times Square del 1 de mayo, aunque los sujetos únicamente están retenidos por cuestiones relacionadas con su estatus migratorio.

"Tres individuos localizados durante los registros fueron puestos a disposición judicial por presuntas violaciones de la legislación sobre inmigración", confirmó un portavoz de la Fiscalía, quien dijo no poder ofrecer más detalles sobre las identidades de los imputados, ya que la investigación continúa abierta.

Añadió que "estos registros son resultado de pruebas obtenidas en la investigación posterior al intento de atentado de Times Square y no están relacionadas con ninguna amenaza inmediata para la población".

Previamente, medios locales ya se habían hecho eco de estas detenciones, que tuvieron lugar durante diferentes registros acometidos en localidades de estados colindantes al norte con Nueva York, entre ellas Watertown y Brookline (Massachusetts).

Por el momento, el único detenido por este fallido ataque es Faisal Shahzad, un estadounidense de 30 años nacido en Pakistán, que está acusado de haber sido quien condujo el vehículo hasta Times Square y trató sin éxito de hacerlo explotar.

Shahzad fue arrestado dos días después cuando ya se encontraba montado en un avión comercial en el aeropuerto neoyorquino JFK con destino a Dubai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?