EMOLTV

Ejército tailandés se enfrenta con manifestantes en Bangkok

Los disturbios en Tailandia han dejado decenas de heridos.

14 de Mayo de 2010 | 06:44 | DPA

BANGKOK.- Tropas tailandesas se enfrentaron hoy con manifestantes opositores en el corazón de Bangkok cuando intentaban tomar el control de un área donde los llamados "camiosas rojas" vienen realizando sus protestas antigubernamentales desde el pasado 3 de abril.


Los soldados, que emplearon fusiles M16 y balas de goma, forzaron a los manifestantes a replegarse de un puente tomado en la principal arteria de la ciudad. Los choques no dejaron muertos pero sí decenas de heridos, entre ellos un fotoperiodista tailandés y un canadiense que trabaja para el canal televisivo France 24.


El Ejército tailandés lanzó en la noche del jueves una ofensiva contra los miles de manifestantes en el barrio comercial de Bangkok que exigen al gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva que disuelva el Parlamento y convoque nuevas elecciones.


El jefe de seguridad de la alianza opositora Frente Unido por la Democracia y Contra la Dictadura, el general Khattiya Sawasdipol, recibió un disparo en la cabeza cuando estaba siendo entrevistado por reporteros extranjeros. Los médicos dijeron que el general se encuentra en estado crítico y probablemente no sobrevivirá.


En los disturbios del jueves también murió un hombre de 25 años, quien fue alcanzado por una granada, mientras que otras 32 personas resultaron heridas.


Los dirigentes de los "camisas rojas" condenaron los ataques lanzados por el ejército contra los manifestantes. "Señor Abhisit, ¨hasta cuándo puede usted seguir matando gente?", preguntó el principal líder del movimiento opositior, Nattawut Saikua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?