MIAMI.- Un turista alemán condenado en Florida a la pena capital por el asesinato de su novia y que aguardaba su ejecución desde hacía 22 años, logró salir del corredor de la muerte al ser resentenciado con una condena de prisión perpetua, informaron hoy fuentes allegadas al caso.
Un tribunal de Florida acogió el pedido de una nueva sentencia efectuado por Dieter Riechmann, en cuyo caso el gobierno alemán había intervenido para que se reviera la pena.
La oficina consular de Alemania en Miami no quiso comentar la decisión.
Riechmann fue condenado en 1988 por una corte de Florida a pena de muerte por el asesinato de su novia, Kersten Kischnick, muerta ese mismo año de un balazo en la cabeza mientras transitaba con él en un automóvil por Miami Beach.
El acusado dijo que un sujeto había disparado a su novia cuando se detuvieron para preguntar una dirección, pero los fiscales del caso argumentaron que Riechmann mató a la mujer cuando le dijo que dejaría de trabajar como prostituta y que quería cobrar su seguro de vida, del que era beneficiario.
Con evidencias controvertidas, la Corte Suprema de Florida ordenó en 2000 una nueva sentencia, que, según la Comisión de Casos de Pena Capital de Florida, fue emitida el 19 de marzo liberando a Riechmann de la condena a muerte y ordenando su prisión de por vida.