EMOLTV

Niño que sobrevivió a tragedia aérea en Libia regresará a Holanda

Ruben van Assouw podría volver a su país mañana o el domingo.

14 de Mayo de 2010 | 13:20 | AFP
imagen

Ruben van Assouw sufrió fracturas en sus piernas, y contusiones en la cabeza y cara.

EFE

TRÍPOLI.- El niño que sobrevivió al accidente aéreo de la compañía libia Al Afriqiya, se encuentra en "buen estado" de salud y será repatriado a Holanda el domingo, anunció el Ministerio holandés de Relaciones exteriores.


"Será acompañado por su tío, su tía", que llegaron a Trípoli para acompañar al niño "y el doctor que se ocupó de él", declaró Christoph Prommersberger, portavoz del Ministerio.


Las cuatro personas deben dejar Trípoli en avión a las 10:00 horas locales (08:00 horas GMT) hacia un destino que el portavoz no quiso revelar.


"La familia pide a la prensa mostrar prudencia y dejar a su familia en paz en este período difícil", indicó Christoph Prommersberger.


"Su estado de salud es bueno y estable", indicó por su parte el médico Siddiq ben Dilla, quien precisó que el niño será "repatriado el sábado o el domingo". Ayer, el médico afirmó que el niño se recuperaba y empezaba a hablar.


Ruben van Assouw, de nueve años, fue operado el miércoles de fracturas a nivel de las piernas. Asimismo, sufre contusiones a la cabeza y en la cara.


El niño, originario de Tilburg (sur de Holanda), es el único sobreviviente de la catástrofe que dejó 103 muertos.


Su padre, su madre y su hermano de 11 años forman parte de los holandeses muertos en el accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?