EMOLTV

Niño que sobrevivió a tragedia aérea ya sabe de la muerte de sus padres y hermano

Una tía y un tío de Ruben van Assouw (9) fueron los encargados de darle la mala noticia.

14 de Mayo de 2010 | 14:33 | AP
imagen

Según sus parientes, Ruben está bien y duerme mucho.

EFE

TRÍPOLI.- La tía y el tío de Ruben van Assouw, el único pasajero que sobrevivió al accidente del avión de Al Afriqiya en Libia, informaron al niño de nueve años que sus padres y hermano fallecieron en la tragedia.


Hoy, los parientes del menor, quienes volaron a Trípoli para estar a su lado, difundieron un comunicado en el que explicaron que habían informado a Ruben sobre la muerte de sus padres, Trudy y Patrick van Assouw, y de su hermano, Enzo.


"Considerando las circunstancias, Ruben está bien. Duerme mucho. De vez en cuando despierta y está lúcido", señalaron en el comunicado leído a los periodistas por Ed Kronenburg, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores holandés.


"Esta mañana le dijimos a Ruben exactamente lo que sucedió. Sabe que tanto sus padres como su hermano están muertos. Ahora, con toda la familia nos encargaremos del futuro de Ruben", añadieron.


"Tenemos que manejar dos tipos de aflicciones, porque Ruben está en una situación muy mala, pero también hemos perdido miembros de la familia", señalaron los parientes, que pidieron respeto por su privacidad.


Tras el accidente, los rescatistas hallaron a Ruben todavía en su asiento en una zona de arena en el desierto, donde había restos del avión desparramados. El vuelo desde Sudáfrica se estrelló sin alcanzar la pista de aterrizaje en Trípoli.


Uno de los doctores que ha tratado al niño dijo que éste podría regresar a Holanda mañana mismo.


"La situación es estable", dijo el ortopedista Sadig Bendala. "Está bien. No está empeorando. Está progresando bastante bien", agregó.


El médico dijo que varios factores pudieron haber sido importantes en la sorprendente sobrevivencia, incluido el lugar en el que el niño estaba sentado.