EMOLTV

Piñera busca cooperación tecnológica e innovación en cumbre UE-ALC en España

El Mandatario, quien arribó este sábado a la capital española, sostendrá además una cita con su par peruano, Alan García, y una reunión con los juristas que asesoran a Chile en la demanda que presentó Perú en La Haya.

15 de Mayo de 2010 | 10:43 | Orbe
imagen

El Mandatario se reunirá con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y después con el embajador chileno, Sergio Romero.

Presidencia

MADRID.- El Presidente Sebastián Piñera arribó hace pocos minutos a Madrid, España, para iniciar una nutrida agenda en el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC), que tendrá lugar el próximo martes 18 de mayo.


Una de las ideas del Presidente Piñera es ampliar la cooperación con la Unión Europea (UE) en materias como tecnología, innovación y capital humano, además de involucrar a las empresas europeas en la reconstrucción del país, después del terremoto del 27 de febrero último.


En el transcurso de la estada en Madrid, se contempla también un encuentro bilateral con presidente peruano, Alan García, y un encuentro con los juristas internacionales que asesoran a Chile en la demanda que presentó Perú en el tribunal de La Haya, para modificar los límites marítimos entre ambos países.


Este sábado el Mandatario, quien está acompañado por su esposa Cecilia Morel, se reunirá con el presidente del Congreso de los Diputados de España, José Bono, y   posteriormente asistirá a una recepción en su honor organizada por el embajador chileno en España, Sergio Romero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?