Los dos líderes elogiaron el valor y la capacidad de los soldados británicos en Afganistán.
AFPLONDRES- Reino Unido y Afganistán quieren "seguir reforzando" sus relaciones, según anunció hoy el nuevo primer ministro británico, David Cameron, tras reunirse en Londres con el Presidente afgano, Hamid Karzai.
Los dos líderes hablaron además sobre las oportunidades de un proceso de paz en Afganistán, y Karzai elogió el valor y la capacidad de los soldados británicos en su país, indicó un comunicado de Downing Street.
El líder afgano es el primer líder extranjero que visita a Cameron desde que éste se convirtiera en premier el martes. Karzai hizo una parada intermedia en Reino Unido cuando regresaba de Estados Unidos a Afganistán.
También el ministro de Exteriores "tory", William Hague, subrayó hoy que Afganistán es para Cameron "la principal prioridad" de su política exterior.
"Este año podría ser decisivo en Afganistán", añadió en una entrevista con la emisora BBC.El ministro de Defensa Liam Fox, por su parte, adelantó que impulsará a los otros países europeos a reforzar la lucha en Afganistán.
Reino Unido tiene actualmente más de 9.000 soldados en el convulso país asiático. "Estamos en Afganistán por nuestra seguridad nacional", dijo Fox en una entrevista con el diario "The Sun".
"Debemos tener éxito allí si queremos controlar la amenaza terrorista", aseguró.