LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy que "ni loco" se puede pensar en una guerra entre Bolivia y Paraguay, porque ambos países tienen una "excelente relación".
De este modo, el Mandatario desmintió las informaciones referentes a la compra de nuevo equipo militar para las Fuerzas Armadas, con el fin de provocar a Paraguay.
"Ni locos podemos pensar, ni los bolivianos ni Evo Morales, en una guerra con Paraguay. Ahora estamos en otros tiempos de integración, buscamos soluciones sobre las reivindicaciones que tienen nuestros pueblos", aseguró.
Asimismo, el Presidente recordó que su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, dijo que si entre 1932 y 1935 ambos hubieran sido los mandatarios, Paraguay y Bolivia no se hubieran enfrentado en la llamada "Guerra del Chaco".
Por otra parte, Morales destacó la importancia del relanzamiento de Urupabol, acrónimo de Uruguay, Paraguay y Bolivia, que se prevé que tenga su primera reunión en agosto próximo en Montevideo.
Lugo, Morales, y el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, acordaron ayer en Asunción, relanzar el antiguo proyecto de integración de los tres países, en coincidencia con las fiestas del 199 aniversario de la independencia de Paraguay.
Finalmente, el Mandatario boliviano adelantó que en noviembre se celebrará la primera cumbre del organismo para "ver temas energéticos", en un lugar todavía por definir.