EMOLTV

Ex presidenta Bachelet recibirá doctorado "Honoris Causa" en universidad argentina

La ex Mandataria será distinguida en el marco del ciclo de homenajes "Pensar el Bicentenario" que se realiza dentro del calendario de festejos por los 200 años de la revolución que condujo a la Independencia de la corona española.

15 de Mayo de 2010 | 12:12 | AFP
imagen

Se trata de la máxima distinción que otorga el mundo académico y que se entrega a personalidades destacadas por su contribución a la humanidad.

Andrea Robles, El Mercurio

BUENOS AIRES- La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet (2006-2010) será homenajeada en Argentina, donde recibirá el título de 'Doctor Honoris Causa' de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, informaron este sábado esas casas de estudio.


La ex Mandataria será distinguida en el marco del ciclo de homenajes "Pensar el Bicentenario" que se realiza dentro del calendario de festejos por los 200 años de la revolución que condujo a la Independencia de la corona española.


Se trata de la máxima distinción que otorga el mundo académico y que se entrega a personalidades destacadas por su contribución a la humanidad en distintos ámbitos.


En 2007 ambas universidades cordobesas distinguieron con el mismo galardón al antecesor de Bachelet, Ricardo Lagos (2000-2006).


El acto de entrega se realizará el 9 de junio en la Universidad Católica de Córdoba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?