PARÍS.- Los abogados de Roman Polanski amenazaron con demandar por calumnia a la actriz británica que acaba de denunciar haber sido objeto de abusos por parte del director de cine franco-polaco en 1982, cuando ella tenía 16 años.
Georges Kiejman, letrado francés de Polanski, denunció que "es inverosímil" el relato divulgado ayer por Charlotte Lewis, y anunció que, si la actriz formaliza su denuncia, la demandarán en Estados Unidos por "denuncia calumniosa".
"Estamos ante una operación de chantaje de una actriz que no trabaja desde hace años, cuyo nombre se puede buscar en vano en las enciclopedias de cine y que además está asistida por una abogada bien conocida en Los Ángeles por hacerse cargo de todos los escándalos mediáticos de los que espera sacar partido", señaló Kiejman.
Con tono irónico, el abogado se interrogó retóricamente: "¿Cómo puede esta mujer recuperar de golpe la memoria, después de veintiséis años, de algo que ocurrió cuando tenía 16 años? Es inverosímil".
El cineasta se encuentra en Los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras deciden sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.
Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles.