TEGUCIGALPA.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribó el sábado a Honduras para evaluar la situación del país luego de que asumió el nuevo gobierno de Porfirio Lobo, informaron fuentes oficiales.
La representación, encabezada por el presidente de la CIDH, Felipe González, se reunirá con miembros del gobierno, sociedad civil e integrantes de la recién formada Comisión de la Verdad del golpe de Estado del 28 de junio del 2009, anunciaron fuentes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tegucigalpa.
También integran la comisión el primer vicepresidente de la CIDH, Paulo Sérgio Pinheiro; el secretario ejecutivo, Santiago Cantón; y la relatora especial para la Libertad de Expresión, Catalina Botero.
Honduras está incluida en la "lista negra" de países que violan los derechos humanos, que incluye a Colombia, Cuba, Haití y Venezuela, luego de los incidentes del golpe de Estado contra el entonces Presidente Manuel Zelaya.
El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado convertido ahora en el Frente Nacional de Resistencia Popular aseguró que en el gobierno de Lobo, que asumió el 27 de enero, se siguen violando los derechos humanos sobre todo con asesinatos y persecución de opositores.