EMOLTV

Sarah Palin defiende ley migratoria de Arizona

La medida, que entrará en vigencia el 29 de julio, convierte en un delito estatal la permanencia ilegal en Estados Unidos.

16 de Mayo de 2010 | 00:20 | AP

PHOENIX.- Ante el aumento de los llamados para un boicot económico contra Arizona, la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, defendió la nueva ley para el combate a la inmigración ilegal en apoyo a la gobernadora del estado, Jan Brewer.

Palin y Brewer responsabilizaron al Presidente Barack Obama de la adopción de la ley en Arizona con el argumento de que la medida es un intento estatal para aplicar leyes migratorias que ha rehuido el gobierno federal.

La ley de inmigración entrará en vigencia el 29 de julio a menos que sea obstruida con impugnaciones que están pendientes en los tribunales.

La normativa obligará a la policía a que aplique otra ley para que pregunte a las personas sobre su condición migratoria si tiene “sospecha razonable” de que se encuentran de manera ilegal en el país, y además, convierte en un delito estatal la permanencia ilegal en el país.

Obama y gobiernos extranjeros han condenado esta normativa, que a decir de los detractores, derivará en persecución racial contra los hispanos por su apariencia.


“Ha llegado la hora de que los estadounidenses de todo este gran país se pongan de pie y digan: 'Todos somos de Arizona”', expresó Palin.

“Y decimos con claridad al unísono: 'señor Presidente, cumpla su trabajo. Garantice la seguridad de nuestras fronteras”, añadió.

La ex gobernadora de Alaska se presentó el sábado con Brewer en una conferencia de prensa.

Brewer presentó un sitio en internet al que describió como un intento para concienciar a Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y desalentar cualquier boicot económico contra Arizona.

El sitio de internet, financiado con recursos de campaña para la reelección de la gobernadora, muestra fotos de Brewer y Palin e invita a los visitantes a que firmen una petición de rechazo a cualquier boicot contra el estado.

El sitio incluye una lista de políticos y organizaciones que han pugnado por el boicot y solicita a los visitantes que les llamen o les dirijan correos electrónicos “para hacerles saber que ustedes apoyan a Arizona”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?