EMOLTV

Presidente Piñera califica como "un paso importante" su encuentro con Alan García

"Es un paso importante para que dos países hermanos hagan más fructífera e inteligente sus relaciones", señaló el Mandatario, quien se encuentra en tierras hispanas en el marco de la Cumbre de la Unión Europea y América Latina.

16 de Mayo de 2010 | 16:22 | Emol
imagen

Piñera aseguró que aceptó la ''gentil invitación'' hecha por García para visitar Perú, extendiéndole la oferta para visitar Chile.

Presidencia

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera calificó como "un paso importante" el encuentro bilateral que sostuvo hoy en Madrid con su par peruano, Alan García.


"Es un paso importante para que dos países hermanos hagan más fructífera e inteligente sus relaciones", señaló el Mandatario, quien se encuentra en tierras hispanas para participar desde mañana en la Cumbre de la Unión Europea y América Latina.


El Mandatario destacó que tanto Chile como Perú son capaces de superar sus diferencias "por la vía del Derecho Internacional", haciendo alusión al litigio martimo que se lleva a cabo en la Corte Internacional de La Haya.


Asimismo, Piñera aseguró que aceptó la "gentil invitación" hecha por Alan García para visitar Perú, extendiéndole la oferta para visitar Chile.


"Queremos fortalecer nuestras relaciones, hay muchos temas de los que hablar juntos. Vamos a acrecentar la confianza", remató Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?