EMOLTV

Turquía anuncia acuerdo sobre intercambio de uranio con Irán

Este lunes, los Presidentes de Brasil, Turquí e Irán deberán presentar una versión final y detallada del plan acordado.

16 de Mayo de 2010 | 20:22 | AFP
imagen

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorín, participó en una reunión de 18 horas con sus homólogos de Irán y Turquía para lograr el pacto.

AFP.

ANKARA.- Un acuerdo fue logrado entre los ministros de Relaciones Exteriores iraní, turco y brasileño sobre un intercambio de uranio entre Irán y la comunidad internacional, informó la noche del domingo la agencia de noticias turca Anatolia, citando a fuentes diplomáticas turcas.


El ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, su homólogo  iraní, Manuchehr Mottaki, y el brasileño, Celso Amorim, acordaron una  fórmula común para el intercambio de uranio tras 18 horas de tratativas en Teherán, dijeron las fuentes.


El texto elaborado durante este encuentro será presentado al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, así como al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reunidos en Teherán, agregaron.


Los tres líderes deben presentar la mañana del lunes una versión final y detallada del plan, agregó.


Erdogan llegó la noche del domingo a Teherán para participar en la cumbre tripartite con los presidentes iraní y brasileño sobre la cuestión nuclear iraní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?