Según el Gobierno, tras las barricadas y empalizadas levantadas por los manifestantes para protegerse de una eventual carga de las fuerzas de seguridad hay unas 6.000 personas.
EFE.BANGKOK.- Grupos de partidarios del frente rojo y soldados tailandeses mantuvieron durante la pasada noche tiroteos en las inmediaciones de la zona central de Bangkok, que elevaron a 35 el número de muertos causados por la violencia desde el pasado jueves, indicaron hoy fuentes oficiales.
Entre las víctimas mortales se encuentra un soldado, señaló el centro oficial de emergencias que coordina la asistencia médica en los hospitales de la capital.
En las escaramuzas y enfrentamientos han resultado heridas al menos 244 personas. El soldado fue abatido de un balazo cuando patrullaba las calles del distrito financiero, colindante al área de tres kilómetros cuadrados en la que los llamados camisas rojas se atrincheran desde hace cinco semanas.
El Gobierno del primer ministro, Abhisit Vejajjiva, ha dado de plazo a los manifestantes hasta las 15:00 horas (08:00 GMT) para abandonar el campamento, aunque no ha precisado si emprenderá algún tipo de acción una vez haya transcurrido el plazo.
Según el Gobierno, tras las barricadas y empalizadas levantadas por los manifestantes para protegerse de una eventual carga de las fuerzas de seguridad hay unas 6.000 personas.
Un número indeterminado de personas, sobre todo mujeres y niños, han abandonado desde el pasado sábado el campamento rojo a causa de la insalubre situación, la escasez de víveres y por temor a una carga de las tropas.
No a la intervención de la ONU
Un nuevo reclamo de los opositores "camisas rojas" para la realización de negociaciones con mediación de Naciones Unidas fue rechazado por el gobierno. Tailandia puede resolver los problemas por sí mismo, dijo un portavoz gubernamental.
La alianza opositora UDD reclamó un cese del fuego, el repliegue del Ejército y que el gobierno no califique de terroristas a los militantes llamados "camisas rojas". Entonces, dijo el líder Nattawut Saikua, estarían dispuestos a dialogar con la presencia de diplomáticos de la ONU.
Miles de "camisas rojas" llevan desde el 3 de abril ocupando las calles del distrito comercial de Bangkok en reclamo de la renuncia del gobierno y la disolución del Parlamento.