KABUL.- Un avión local de Pamir Airways con 38 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, incluyendo algunos extranjeros, se estrelló en Afganistán, informó el Ministerio del Interior, de ese país.
El avión viajaba desde la ciudad norteña de Kunduz hacia la capital Kabul y desapareció alrededor de las ocho de la mañana hora local.
"Puedo confirmar que una aeronave que llevaba 38 pasajeros más cinco miembros de la tripulación se estrelló en algún lugar del Paso de Salang", dijo Zemarai Bashary, portavoz del Ministerio del Interior después de recibir el reporte de una aerolínea afgana privada.
El paso de Salang está ubicado unos 100 kilómetros al norte de Kabul a una altitud de 13.350 pies.
La causa del accidente era desconocida por el momento, pero ocurrió en medio de un día lluvioso y con nubes en Kabul y las áreas que lo rodean.
"El reporte de Pamir Airways dijo que había un número de extranjeros a bordo", dijo Bashary, agregando que las fuerzas lideradas por la OTAN habían sido convocadas para que envíen aeronaves no tripuladas para buscar el avión que se estrelló.
Un portavoz de las fuerzas encabezadas por la OTAN dijo que se habían enviado aeronaves a buscar el avión.
Pamir Airways es una de las tres principales aerolíneas privadas afganas que opera mayormente rutas domésticas a lo largo de Afganistán.