EMOLTV

Militares mexicanos recapturan a lugarteniente del cártel de Juárez

Junto a Crispín Humberto Borunda fue detenido otro narco y se incautaron armas y un vehículo blindado.

17 de Mayo de 2010 | 18:51 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano recapturó en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, a Crispín Humberto Borunda, presunto lugarteniente del cártel de Juárez, que había sido liberado por un comando armado en marzo de 2009.

Borunda, que tiene un pedido de extradición de Estados Unidos, "controlaba las actividades de trasiego de droga de citada organización en la zona centro-oriente del Estado de Chihuahua", informó la Secretaía de la Defensa.

Junto con él fue detenido otro hombre y se confiscaron cinco armas y un vehículo blindado. La detención se realizó el viernes cuando Borunda "trató de evadir al personal militar, impactando su vehículo contra un poste de luz, para posteriormente tratar de huir a pie".

El supuesto lugarteniente del cártel de Juárez -llamado también cártel Carrillo Fuentes- se había fugado en 1990 de una prisión federal de Nuevo México, después de ser condenado en 1988 a 63 meses de prisión por tráfico de cocaína.

México lo detuvo el 27 de enero de 2004 en Camargo, en el norteño estado de Chihuahua, por portar armas de uso exclusivo del Ejército y por secuestro, pero el 24 de marzo de 2009, durante una hospitalización, fue rescatado por comando armado del área de urgencias de un nosocomio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?