WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su intención de designar al subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), John Pistole, como director de seguridad de los aeropuertos del país.
Se trata de la tercera designación que hace Obama para el cargo de director de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ,ya que los otros dos candidatos tuvieron que retirar su candidatura debido a problemas durante las audiencias de confirmación en el Senado.
El cargo ha estado vacante desde que Obama asumió la Presidencia en enero del año pasado.
"El talento y el conocimiento de John durante más de dos décadas de servicio con el FBI lo convierten en un gran valor para los esfuerzos de nuestra Administración por fortalecer la seguridad y las medidas de vigilancia en nuestros aeropuertos", dijo Obama en una declaración.
Las funciones de la TSA saltaron al tapete en la Navidad del año pasado cuando un hombre trató de detonar explosivos en un avión que se disponía a descender en Detroit (Michigan).
Las críticas aumentaron el mes pasado tras denunciarse que un hombre acusado de instalar una bomba en Times Square (Nueva York) había logrado abordar un avión de pasajeros pese a que su nombre figuraba en la lista de quienes no podían hacerlo.
Pistole es subdirector del FBI desde octubre de 2004 y antes desempeñó funciones en la División contra el Terrorismo de ese organismo.