EMOLTV

Presunto criminal nazi sufre dolores en el pecho y es internado para chequeo médico

La situación obligó al aplazamiento de la vista del juicio contra John Demjanjuk que estaba prevista para hoy.

18 de Mayo de 2010 | 08:33 | DPA

MUNICH.- El presunto criminal nazi John Demjanjuk fue llevado hoy a un hospital de Munich ciudad en la que es juzgado por el asesinato de miles de judíos en un campo de concentración nazi.


El acusado, de 90 años, tuvo dolores de pecho mientras era trasladado de la prisión hacia la corte para la continuación del juicio. La vista de hoy, en la que un perito estadounidense había sido llamado a verificar documentos, fue pospuesta.


Demjanjuk permaneció en el hospital para un chequeo médico. "Se trata de una medida de mera precaución", explicó el médico que atiende al imputado desde que comenzó el juicio el año pasado.


Agregó que no hay señales de que Demjanjuk esté enfermo de gravedad y dio a entender que el proceso podría ser retomado mañana.


Demjanjuk es acusado de haber colaborado en el asesinato de 27.900 judíos europeos en el campo de Sobibor, en la Polonia ocupada por los nazis, en 1943.


Debido a la delicada salud del nonagenario, las vistas están limitadas a un máximo de tres horas diarias. El juicio probablemente se extienda por lo menos hasta finales de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?