El menor fue trasladado a Holanda, su país natal, el sábado.
EFEAMSTERDAM.- Ruben van Assouw, el niño holandés de nueve años, único sobreviviente del accidente aéreo de la semana pasada en Libia, evoluciona muy bien de sus heridas, según el último parte médico emitido hoy y del que se hacen eco los medios de prensa de Holanda.
Van Assouw, que perdió a sus padres y hermano en la tragedia del Airbus A330-200 de Afriqiya Airways, se está recuperando de una manera asombrosa, según el equipo médico que lo atiende.
"Es increíble lo rápido que está mejorando. Con un poco de tiempo estará totalmente recuperado", aseguró por su parte uno de los miembros de su familia en Tilburg, la ciudad natal de Ruben.
No obstante, de acuerdo con la recomendación de los doctores que siguen su caso en el hospital de Tilburg donde está internado después de que lo repatriaran desde Libia, el pequeño tendrá que ser intervenido quirúrgicamente otra vez. Poco después del accidente, Ruben fue operado en un hospital de Trípoli para salvarle la vida.
En el accidente del miércoles pasado, cuando al aparato intentaba aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, perdieron la vida 103 personas, 70 de ellas de nacionalidad holandesa.
Ruben, a quien la prensa holandesa e internacional ha apodado el "niño del milagro de Trípoli", fue repatriado en un avión medicalizado el sábado pasado. "A pesar del trauma vivido, Ruben no ha tenido miedo a volver a subirse a un avión", aseguró el portavoz de su familia.
El niño regresaba a Holanda con sus padres y hermano después de haber realizado un safari en Sudáfrica.