EMOLTV

Argentina: Negativa británica a negociar sobre Malvinas es una "equivocación"

Según la Presidenta Cristina Fernández, la actitud adoptada por el país europeo responde a prácticas unilateralistas.

18 de Mayo de 2010 | 13:46 | AFP
imagen

Fernández afirmó que el unilateralismo ''nos ha dado demasiados disgustos''.

EFE

MADRID.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy en Madrid que la negativa británica a negociar la soberanía de las Islas Malvinas es una "equivocación" dictada por prácticas unilateralistas que crearon inseguridad en todo el mundo.


Negarse a discutir de soberanía "es una equivocación, porque si hay algo a lo que estamos apelando en todos los foros es precisamente al multilateralismo" y al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, dijo Fernández en la rueda de prensa de clausura de la VI cumbre Unión Europea-América Latina.


La Mandataria argentina afirmó que el unilateralismo "nos ha dado demasiados disgustos, y ha creado un mundo mucho más inseguro en término de seguridad y también mucho más incierto en materia económica y por cierto con mayor incertidumbre política".


"Sostener soberanía a 14.000 kilómetros de distancia resulta hasta geográficamente bastante difícil. Y si además esto significa el apoderamiento de recursos naturales no renovables, es un mal ejemplo en un mundo que dice (...) que se necesita diálogo, cooperación y aceptación de las normas de derecho internacional", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?