AFP
NUEVA YORK.- El hijo del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió este martes del hospital donde había sido internado, una semana después de que sufrió un derrame cerebral, que a decir de los médicos, fue leve.
El secretario de justicia de Delaware, Beau Biden, de 41 años, salió caminando del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, cargando a su hijo Hunter de cuatro años y acompañado de su suegro.
"Qué gusto irme a casa", expresó a la prensa reunida afuera del hospital antes de que se subiera a una camioneta y ocupara el asiento frontal del pasajero.
Biden, que continuará su recuperación en su casa en Wilmington y se desconoce cuándo reanudará actividades, fue internado el lunes de la semana pasada en el Hospital Christiana de Newark y transferido el mismo día al Thomas Jefferson, el mayor centro para la atención de derrames cerebrales y aneurismas en la región.
En enero anunció que no se postularía a la banca del Senado que su padre había ocupado durante más de 30 años, en cambio buscaría desempeñarse nuevamente como secretario de justicia.
En un mensaje dirigido por correo electrónico a sus colaboradores de campaña a su regreso a casa, Biden dijo que se sentía "fabuloso", aunque prometió a los médicos que "se mantendrá tranquilo un rato".