BANGKOK.- Al menos cinco personas murieron este miércoles durante los enfrentamientos entre manifestantes y el Ejército en el barrio de Bangkok en donde están atrincherados los "camisas rojas".
"Hay cuatro muertos, sin contar a un periodista extranjero", indicó Piya Uthayo, de la Policía de Bangkok. Hay también más de 50 heridos, añadió.
El hospital institucional, situado a proximidad de la "zona roja", anunció por su parte la muerte de un fotógrafo italiano, de 48 años, alcanzado por una bala en el abdomen.
Otro periodista, de nacionalidad holandesa, resultó herido y hospitalizado. "Me han disparado por detrás, en el hombro. Es sólo una herida ligera", indicó Michel Maas, periodista de la televisión pública holandesa, basada en Jakarta.
Mientras, el Gobierno ha calificado de exitosa la fase inicial de la operación militar emprendida para desalojar a los "camisas rojas".
El portavoz en funciones del Gobierno, Panithan Wattanayakorn, indicó en un mensaje televisado que algunos de los cabecillas del frente rojo han escapado al cerco de los soldados en torno al campamento.