EMOLTV

Ban Ki-moon expresa "preocupación" por conflicto entre Coreas

Secretario general de Naciones Unidas anunció que "seguirá de cerca" el conflicto por el hundimiento de buque sudcoreano.

20 de Mayo de 2010 | 01:34 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Los resultados de una investigación que concluyó que Corea del Norte hundió un buque surcoreano son "profundamente perturbadores", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien declaró su "profunda preocupación" al respecto.

"El secretario general tomó conocimiento sobre los resultados de la investigación respecto al hundimiento del buque naval 'Chenoan' de la República de Corea con tristeza y profunda preocupación", indicó un comunicado difundido por Naciones Unidas.

"Los hechos expuestos en el informe son profundamente perturbadores. En su calidad de secretario general de Naciones Unidas seguirá de cerca el desarrollo" de los acontecimientos, agregó el mensaje.

Un torpedo disparado desde un submarino de Norcorea hundió el 26 de marzo un buque de guerra de Corea del Sur en el Mar Amarillo causando la muerte a 46 marinos surcoreanos, indicó este jueves un informe de los investigadores internacionales a cargo de esclarecer el hecho.

"Las pruebas llevan a concluir de manera abrumadora que el torpedo fue disparado por un submarino norcoreano", estimó el equipo de investigadores en su informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?