BURDEOS.- El jefe militar de ETA, Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, alias "Ata", y otros dos miembros de la organización separatista armada vasca, fueron arrestados este jueves en Bayona (suroeste de Francia).
La operación la llevó a cabo la policía judicial interregional de Burdeos, el RAID, así como por la Dirección Nacional Antiterrorista (DNAT), quienes llegaron hasta un domicilio particular de Bayona, arrestando junto al líder terrorista a un hombre y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas.
Sarobe fue quien alquiló la furgoneta cargada con explosivos interceptada por la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año.
En un comienzo se desconocía si uno de los aprehendidos correspondía al jefe militar, no obstante, fue identificado gracias a un reconocimiento fotográfico y por la documentación falsa que llevaba. Igualmente, se espera el resultado del análisis huellas dactilares.
Una cuarta persona supuestamente vinculada a ETA también fue arrestada. Esta vez, en la localidad de de Urrugne (Francia), quien sería un miembro "legal", identificado como Benoit Aramendi.