EMOLTV

Bulgaria pedirá a la OTAN albergar parte de un escudo antimisiles

El ministro Defensa, Anyu Angelov, señaló a la prensa local que todavía no se está negociando dónde y cuáles de los elementos de ese sistema podrían ser desplegados en ese país.

20 de Mayo de 2010 | 05:30 | EFE

SOFÍA.- Bulgaria desea participar en un futuro escudo antimisiles de la OTAN, anunció hoy el Gobierno de ese país al comienzo de una visita de dos días del secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.


El ministro Defensa de Bulgaria, Anyu Angelov, señaló a la prensa local que todavía no se está negociando dónde y cuáles de los elementos de ese sistema podrían ser desplegados en ese país.


"Insistiremos participar en este proyecto. Los variantes se discutirán cuando llegamos de un nivel técnico de negociaciones", explicó Angelov.


El escudo antimisiles, el intercambio de opiniones acerca la nueva concepción estratégica de la OTAN y la reorganización de la Alianza serán los asuntos principales de las reuniones que mantendrá Rasmussen durante su visita a Bulgaria.


El secretario general de la OTAN se entrevistará hoy con el primer ministro, Boiko Borisov, Angelov y el jefe de la diplomacia búlgara, Nikolay Mladenov.


Por la tarde, será recibido por el presidente búlgaro, Gueorgui Parvanov, antes de dar una conferencia acerca del estado actual de la OTAN y el concepto del futuro desarrollo de la Alianza.


Durante su visita, el centro de Sofía permanecerá bloqueado por fuertes medidas de seguridad con calles cerradas al tráfico y francotiradores despegados por donde pasará el cortejo de Rasmussen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?