EMOLTV

Nuevo Primer Ministro británico llega a París en su primera gira internacional

David Cameron viajará luego a Berlín para reunirse con la Canciller alemana, Angela Merkel.

20 de Mayo de 2010 | 18:00 | DPA

PARÍS.- El Primer Ministro británico, David Cameron, arribó a París para cenar y mantener conversaciones con el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el inicio de su primera gira al exterior en el cargo.


Cameron fue saludado en los escalones del Palacio del Elíseo por un radiante Sarkozy, quien lo palmeó en la espalda cuando posaron para los fotógrafos.


Se prevé que el diálogo con Sarkozy aborde un amplio espectro de temas, desde el programa nuclear iraní hasta la guerra en Afganistán, así como el estado de la Unión Europea y las relaciones anglofrancesas.


Mañana, Cameron se reunirá en Berlín con la Canciller Angela Merkel. La gira tiene como principal objetivo demostrar que Cameron se toma muy en serio la cooperación con la UE.


Cameron le aseguraría a Sarkozy -y mañana, a Merkel- que Reino Unido está comprometido a hacer su parte en cuanto a cooperar para una recuperación económica generalizada en Europa.


Tanto Sarkozy como Merkel estaban disgustados por la anterior decisión de Cameron -cuando era líder de la oposición británica- de sacar a sus eurodiputados "tories" del bloque político dominante de centroderecha en Estrasburgo.


Habían advertido que corría el peligro de aislar a su partido y diluir su influencia en la mesa de negociación de la UE.


Pero Downing Street dijo que el deseo de Cameron era establecer una relación "positiva y pragmática" con los dos mayores socios europeos que tradicionalmente no ha sido siempre fácil.


Por su parte, Sarkozy anunció que viajará a Berlín el 7 de junio próximo para sondear con Merkel una postura común con vistas a la próxima reunión del G8 y G20.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?