EMOLTV

Talibanes matan con explosivos a dos supuestos espías de EE.UU.

Los norteamericanos eran acusados de participar en el asesinato de 35 personas, en un reciente ataque con un avión no tripulado.

21 de Mayo de 2010 | 11:40 | DPA

ISLAMABAD.- Militantes talibanes mataron con explosivos a dos presuntos espías de Estados Unidos en la convulsiva región del noroeste de Pakistán, según informaron hoy medios locales.


Los hechos habrían ocurrido el jueves en Deegan y Mohammandkhel, dos pueblos de Waziristán del Norte, región fronteriza con Afganistán y frecuentemente refugio para los talibanes y miembros de Al Qaeda.


Al parecer, docenas de talibanes armados hicieron presenciar a los habitantes de los dos poblados el castigo impuesto a los dos presuntos espías, a los que acusaron de estar relacionados con el asesinato de 35 personas en un reciente ataque con un avión no tripulado, según informó el diario "The News".


Los insurgentes ataron sacos con explosivos a los dos hombres, a los que taparon la cabeza, antes de obligarles a subir a un estrado especialmente construido para la ocasión. Después establecieron un cerco de seguridad en los alrededores, antes de detonar la carga explosiva.


Testigos aseguraron que los restos de los dos ejecutados estaban tan dispersos que no se pudieron recoger para el funeral.


Aviones estadounidenses no tripulados han llevado a cabo con frecuencia ataques a feudos talibanes en Waziristán Norte, matando a cientos de insurgentes y civiles.


Los habitantes de la zona colaboran a veces con los servicios de inteligencia de Estados Unidos o Pakistán proporcionando información sobre posibles objetivos o guiando las naves no tripuladas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?