EMOLTV

En estado grave torero español que sufrió una cornada en el cuello

Julio Aparicio estaba participando en una de las corridas de la Feria de San Isidro, cuando un toro lo lanzó al suelo y le atravesó un cuerno hasta la boca.

21 de Mayo de 2010 | 18:59 | AFP
imagen

El hecho causó impacto en España.

AFP

MADRID.- En estado grave se encuentra el torero español Julio Aparicio, tras sufrir este viernes en la plaza de las Ventas una cornada en el cuello que le atravesó la boca y la lengua.


De acuerdo a un parte médico difundido al término de una intervención quirúrgica a la que fue sometido, el diestro sufrió una "herida en la región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en la cavidad bucal, atraviesa la lengua y alcanza el paladar con fractura del maxilar superior".


Aparicio estaba participando en una de las corridas de la Feria de San Isidro, cuando el toro lo lanzó al suelo y luego lo tomó por el cuello, de forma tal que el asta le salió por la boca.


Tras ser intervenido en la enfermería de Las Ventas, el torero fue evacuado con pronóstico "muy grave" al hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque, en principio, no se teme por su vida.


Apodado "Julito", Aparicio es el hijo de un famoso torero de los años 50 que tenía el mismo nombre y el jueves había triunfado en Nimes (sur de Francia) cortando dos orejas a un toro en la segunda corrida de la Pentecostés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?