EMOLTV

Justicia paraguaya archiva demanda de paternidad contra Presidente Lugo

En abril y diciembre de 2009 el Mandatario ya se había enfrentado a otros dos casos por igual razón.

21 de Mayo de 2010 | 18:30 | AFP
ASUNCIÓN.- Hoy se dio por cerrada una de las demandas de paternidad existentes contra el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, según informó la fiscal a cargo del caso, Gloria Álvarez.

El sumario del juicio fue archivado por el magistrado Osvaldo Cáceres, a pedido del Ministerio Público, luego que la demandante desistiera de sus pretensiones.

Afirmando ser la madre de un varón de dos años de edad, fruto de una relación con el Mandatario, Hortensia Morán (40 años) había reclamado el apellido del Jefe de Estado para el niño.

Asimismo, en el marco de la tramitación del proceso, la demandante solicitó que Lugo sea sometido a la prueba del ADN a fin de corroborar su paternidad.

La decisión judicial se conoció un par de días después que el representante legal de Lugo asegurara que su cliente se encontraba a la espera de la orden judicial para someterse a la prueba genética.

En diciembre de 2009 el Presidente afrontó otra demanda por paternidad.

Mientras que en abril del mismo año, el ex obispo había reconocido públicamente ser el padre de un niño de 24 meses de edad, luego que se presentara la primera demanda en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?