EMOLTV

Condenan a más de 1.000 años de cárcel a etarras implicados en atentado de Madrid

Los extremistas vascos mataron a dos personas en 2006, durante un ataque al aeropuerto que puso fin a la tregua declarada.

21 de Mayo de 2010 | 18:58 | Orbe
BARAJAS.- La Audiencia Nacional española condenó hoy a mil cuarenta años de prisión a los tres miembros del grupo separatista vasco ETA,  quienes participaron del atentado ocurrido en el aeropuerto madrileño de Barajas, en 2006.

Igor Portu, Mattín Sarasola y Mikel San Sebastián fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de estragos, a 60 años por dos delitos de asesinato y a 20 años por cada uno de los 48 asesinatos terroristas en grado de tentativa..

Los tres terroristas, que cumplirán una condena efectiva de 40 años de cárcel también  deberán indemnizar con 700 mil y 500 mil euros a las familias de los dos fallecidos, entre otras multas.

La potente explosión de una furgoneta bomba redujo a escombros en diciembre del 2006 uno de los módulos del estacionamiento del Terminal 4 del aeropuerto internacional  de Barajas, un moderno edificio inaugurado un año antes.

Con ese acto se puso fin a la tregua declarada por el grupo separatista vasco ETA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?