EMOLTV

Dilma Rousseff promete en EE.UU. que Brasil crecerá y permanecerá estable

"Brasil va a continuar creciendo, con inclusión y movilidad social ascendente", dijo Rousseff a la prensa tras una conferencia en un hotel de Manhattan, donde habló ante empresarios y políticos de Estados Unidos.

21 de Mayo de 2010 | 19:27 | AFP
imagen

Según la candidata, bajo su gobierno Brasil ''mantendrá estabilidad macroeconómica mediante el control de la inflación''.

EFE

NUEVA YORK.- La candidata a suceder a Luiz Inacio Lula da Silva en la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este viernes en Nueva York que si gana habrá continuidad, su país seguirá creciendo y mantendrá la estabilidad macroeconómica.


"Brasil va a continuar creciendo, con inclusión y movilidad social ascendente", dijo Rousseff a la prensa tras una conferencia en un hotel de Manhattan, donde habló ante empresarios y políticos de Estados Unidos.


Según la candidata de Lula, favorita en las encuestas, bajo su gobierno Brasil "mantendrá la estabilidad macroeconómica mediante el control de la inflación a través de una política de metas, el control fiscal a través de la reducción del endeudamiento, y una política cambiaria flexible".


En materia de privatizaciones, Rousseff dijo claramente que "no se debe privatizar Petrobras, Eletrobrás ni otras empresas del sector eléctrico".


Sin embargo, precisó, "somos favorables a conceder a la iniciativa privada nuevas centrales hidroeléctricas y autopistas, siempre y cuando sea más barato hacerlas a través de concesiones que a través de obras públicas".


En respuesta a otra pregunta, Rousseff aseguró que su eventual gobierno "mantendrá la autonomía operativa del Banco Central".


La candidata insistió en el legado de Lula, fundamentalmente haber sacado a varios millones de brasileños de la pobreza, y la necesidad de preservarlo.


Según Rousseff, una de las principales diferencias con el actual presidente era el hecho de ser mujer.


"Brasil está preparado para ser dirigido por una mujer", agregó la candidata, de cara a las elecciones de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?